Una enfermería

Fútbol Mayores

primera 

Se disputaba la cuarta fecha del torneo clausura en donde CADU recibía a El Porvenir 

En el comienzo parecía un partido de ajedrez la visita trataba de progresar con  pelota dominada pero el tricolor cubría bien a todos los receptores, abarcando el ancho de la cancha obligando a decidir rápido, con la presión pudo anular al violeta los primeros momentos del encuentro pero fallaba a la hora de atacar porque se apuraban en buscar a los puntas o estos en el ultimo pase para dejar a un compañero frente al arco. Sin embargo todo esto cambiaría cuando por primera vez el porve pudo triangular para llegar al fondo con los puntas obteniendo así un corner que terminaría en el gol de Julian Ratto que de volea, sin dejar que pique, la puso bien pegado al palo de Ladamburu que nada podía hacer. La ventaja en el marcador genero que la visita empiece a encontrar los espacios que antes no tenia, sin embargo la tenencia de la pelota no lo transformaba en jugadas de peligro claro contra el arco del CADU. Por su parte el tricolor cuando tenia la redonda la perdía rápido porque al utilizar todos los volantes para recuperar la pelota quedaban los delanteros solos siempre con marcas encima impidiéndoles girar, haciendo asi un equipo largo, en donde se les complicaba poder llegar a crear jugadas de gol y para colmo de males la racha de lesiones seguiría sumando jugadores en este caso la mala fortuna de no gritarse entre compañeros hizo que choquen Buzid con Sangoi donde este ultimo se llevo la peor parte terminando con una micro fractura del peroné dejando fuera del campo por un mínimo de tres semanas. Esta lesión llevo a Esteban De Girolamo a mover a F. Ferreyra a la zaga central dejando a Nicolas Vargas en la mitad de cancha buscando así cortar la salida del porve, generar más y mejor asociaciones como termino resultando luego de un tiro libre que ejecuto el recién ingresado quien encontró en carrera al capitán Facundo Ferreyra que de cabeza igualaba el marcador como había sucedido en el desarrollo del juego.

A los pocos minutos de iniciado el segundo tiempo el DT local se vio obligado nuevamente a meter mano en el equipo, esta vez por la lesión de Facundo Ferreyra, baja mas que sensible para el tricolor, que le tiro el posterior de la pierna derecha. En su lugar entro Nicolas Sosa. No obstante CADU seguía progresando en campo rival llegando hasta el borde del área donde no podían dar la ultima estocada para exigir al arquero. En uno de estos ataques porve pudo cortar y salir rápido de contra encabezada por Herrera que una vez dentro del área toca al medio para Ratto quien definió entre las piernas de Buzid y el rebote hizo que la pelota entre en el primer palo, definitivamente la suerte no estaba del lado del último campeón. Con el impulso que da un gol el porve podía desplegar un juego profundo dominando la mitad de cancha. Al ir consumiéndose el tiempo el tricolor paso a tener una linea de tres en el fondo cuando sumo a un delantero, Manuel Seoane, por un volante, Ibañez, sin embargo a los pocos minutos de esto el violeta pondría el 3 a 1 definitivo con Nahuel Santos que entro solo de la derecha al centro entro solo al área y ante el achique de Landamburu definió por abajo entre el 1 y el palo. Esto provoco que Lautaro Ferreyra pase de central para jugar los últimos 10 minutos de partido como segundo central. Recién en la ultima jugada del partido fue donde el tricolor pudo triangular bien en ataque cuando Sosa dejo frente al arquero a Zalazar quier remato con potencia pero Bruno Centeno había achicado bien y mando el disparo al corner donde luego despejarían sin problema los defensores. 

Las lesiones persiguen al último campeón con las dos que ocurrieron en este partido se suman a las de Facundo Torres y Juan Alvarez 

Formaciones:
CADU: Landamburu; Buzid, Farias, Lencina, F. Ferreyra, Sangoi, Hakim, L. Ferreyra, Zalazar, Ibañez y Guerra
El Porvenir: Centeno; Santagada, Gonzalez, Reinaga, Santos, D. Herrera, Lutzky, Ratto, P. Herrera, Santos y Caceres


consultar sobre Una enfermería