Puntero de la cabeza

Fútbol Mayores

Quinta 
 
Se enfrentaban el puntero (CADU) y el tercero (Cosme) en un duelo directo para encaminarse o afianzarse en la punta de la tabla del torneo clausura 2019.

El comienzo fue un partido de ajedrez, donde ambos se anulaban cortando los avances con faltas. Solo de esta forma intervinieron los arqueros sin problema, las dimensiones del campo permitían que cualquier infracción pasada la mitad de cancha llegue al área fácilmente. Cosme adelantaba las lineas para presionar en bloque haciendo que el tiempo para pensar sea poco, agregando que las condiciones de la cancha no eran buenas, en donde la pelota picaba sin dirección alguna complicando mucho los controles sin embargo iban de 3/4 a 3/4 cuando alguno lograba pasar la prensión como sucedió cuando Lezcano recibió de frente al arco de aire, amagando con el cuerpo para quitarse la marca, remato pero Garofalo con ayuda del palo anularía el gol. El tricolor podría comenzar a tocar en la mitad de cancha permitiendo buenos avances. Uviedo puso a correr a Bernardez que en velocidad entro al área derecho, llenándose el empeine con la pelota, fusilo al Garofalo que salio rápido y con una mano tapo el tiro.  En el corner despues un mal despeje le queda la pe lota a Riquelme donde busco colocarla al lado del palo pero otra vez el arquero salvo a su equipo convirtiéndose en la figura del local. Pero antes de que acabe la primer etapa con una gran jugada individual de Mendez quien emulo el famoso caño de Roman a Yepes pero paralelo a la linea del arco facilitándole encarar al área envió un centro al segundo palo donde se encontraba Lezcano que le cambio el palo al arquero para establecer el 1 a 0, merecido a esta altura. 

En el complemento Cosme tenía la iniciativa para disputar el manejo de la pelota, no cortando tanto el juego con fouls, empujando así a la visita a replegarse quedándole las contras como arma para estirar la ventaja. Las jugadas de peligro fueron escasas los avances del local casi siempre terminaban en centros que los defensores o el arquero controlaban sin problema. La primer jugada de gol fue en un corner para el CADU donde Uviedo conecto pero Garofalo, ya convertido en la figura de la cancha sin dudas, mantenía al verde en partido tapando el cabezazo. Era un partido trabado cuando el tricolor tenia la pelota tocaba bien, encontraba los espacios para los ataques o para controlar los ritmos de juego, gran diferencia con su rival que se desesperaba en el pelotazo largo o centros sin destino, con el correr del tiempo los nervios aumentaban y seguían cayendo en los mismo errores. Permitiendo le así al CADU ganar el partido con el cual quedaría puntero.

Formaciones:
Cosme: Garofalo; Luna, Barrionuevo, Apolito, Farali, Jorge, Sartoris, Montenegro, Contrera, Morolo y Galinelli
CADU: Rojas, Dedico, Russo, Rodriguez, Gomez, Bernardini, Uviedo, Lezcano, Bermardez, Riquelme y Mendez



consultar sobre Puntero de la cabeza