Vivero sin espinas

Fútbol Mayores

Sexta

Se daba inicio a la jornada por la quinta fecha del torneo clausura 2019 con la visita del tricolor al vivero municipal para enfrentar a su par Cosme Argerich

En el comienzo el partido era muy apurado, ambos presionaban mucho y se anulaban entre si. La pelota iba de 3/4 a 3/4 solo por inercia hasta que los dirigidos por  Tato Chorny comenzaron a aplicar un pausa en sus ataques para encontrar mejor parados a sus jugadores, exigiendo a tanto a la defensa como el arquero, si bien la cancha no permitía jugar por abajo porque la pelota saltaba como si tuviese un conejo dentro, haciendo imposible predecir para donde iba a salir, el tricolor llegaría con peligro por medio de la pelota parada un saque de esquina en este caso que ejecutaron al punto penal donde entraba Medina que de cabeza la conecto, venció al arquero pero no al defensor que en la linea pudo despejar. Acto seguido nuevamente desde el corner izquierdo envían la redonda al primer palo, en este cazo, y Medina nuevamente lee bien el centro para cortar del segundo para donde iba a caer, conectándola de derecha antes que pique para convertir el primer gol del partido. El tanto mejoraría el juego del CADU que comenzó a pasar más tiempo en campo rival que en el propio, controlando la pelota con sus volantes centrales (Ferreyra y Romero) que cuando la perdían al tener el equipo adelantado permitía la rápida recuperación de la pelota. Sin embargo cuando la presión no surtía efecto se cometían muchas faltas dándole así la posibilidad al cosme que llegue al área, como paso con una falta sobre el borde izquierdo del área grande donde patearon al arco exigiendo a Ezeiza que respondió a mano cambiada cuando la pelota entraba en el segundo palo. Antes de terminar la primer etapa CADU tendría una buena contra, de un pelotazo, Anselmo gana de cabeza, entra al área remata pero Caceres respondió bien abajo anulando le el gol al 9 tricolor.

El inicio del segundo tiempo sería trabado, donde ninguno de los equipos podía hacerse dueño de la pelota, que estaba más tiempo en la mitad de cancha que cerca de los arcos. Pero con el correr de los minutos el CADU comenzó a manejar los tiempos del partido gracias a sus volantes y delanteros quienes se juntaban a tocar en corto para permitir que suban los laterales y volantes externos se pongan en zonas cercanas al área. Las faltas predominaban igualmente en el partido este complemento no seria la excepción pero la visita capitalizo un tiro libre con Romero que conecto de derecha la clavo en el angulo haciendo inútil la estirada del arquero. Este gol llenaría de confianza al CADU que imponía el ritmo a que se jugaba, sin embargo seguían cometiendo infracciones sin sentido que le daban la chance de enviar centros al área para que el local pueda descontar (cosa que no sucedería igualmente). Antes de acabar el partido Cosme tendría la jugada de peligro más clara de todo el complemento cuando Sotelo engancho ante su marca, va derecho hacia el arco patea fuerte al primer palo pero Ezeiza nuevamente le anula el grito de gol.

Formaciones: 
Cosme: Caceres; Torres, Rivero, Chinigo, Alvarez, Faraci, Sotelo, Martinez, Gatica, Amarillo y Ramirez
CADU: Ezeiza; Medina, Stranges, Castro, Romero, Benitez, De Luna, Ricarte, Anselmo, Ferreyra y Fernandez


consultar sobre Vivero sin espinas