Victoria agónica

Fútbol Mayores

primera

Al fin se acabo la espera, se dio inicio al Torneo Clausura 2019 y el último campeón, CADU, recibía a Villa Clelia por la primer fecha en donde el tricolor ganaría por 3 a 2, en un partido caliente donde la victoria llego en el final.

El CADU llegaría con algunos cambios respecto al equipo que obtuvo el campeonato, como por ejemplo su capitán Facundo Ferreyra jugo de central por la izquierda dejando así a Lautaro Ferreyra como volante central formando dupla con Nicolas Sosa, por otra parte Juan Alvarez sufrió un desgarro de casi 1 centímetro en el isquiotibial de la pierna izquierda dejando le el arco a Jonathan Landamburu y Patricio Guerra formando la dupla de ataque junto a Facundo Zalazar. 

En el comienzo del partido el tricolor se asociaba bien en corto con F. Ferreyra sacando limpia la pelota del fondo, buscando rápido a Sosa o L. Ferreyra quien luego encontraban rápido a Zalazar que bajaba a buscar la pelota dejando a Guerra para que luche contra los centrales. La primer llegada clara seria por los pies de Lencina quien capturo un despeje, fuera del área, de zurda y ante el rose en la defensa se va rozando el travesaño. Luego el gol llegaría desde los pies de Lencina que busco en profundidad a Ibañez este se mando al área encarando, ganando y dando el pase al medio para que Guerra de zurda saque un remate rasante contra el palo. El gol acentuó lo que se mostraba el CADU jugando en corto permitiendo le avanzar rapido en el campo rival, por su parte Villa Clelia apostaba al pelotazo largo y cortar con faltas los avances del local, el arbitro permitio este juego lo que hizo que el partido se le vaya de las manos. Tal es así que el segundo gol de Guerra (de cabeza esta vez) provino de un tiro libre en mitad de cancha ejecutado por Facundo Torres. Ante el dos a cero la visita comenzó a salir mas buscando pelear la posesión de la pelota. Antes de terminar la primera parte se lesiono Torres saltando a cabecear, cayo y se le trabaron los tapones con el campo provocando le un esguince de tobillo.

El segundo tiempo comenzó muy diferente al primero sobre todo por la actitud que mostraban ambos equipos, la villa saliendo a buscar el descuento y CADU esperando en su campo pero sin las asociaciones que mostró, ni la agresividad para recuperar la pelota. El juez decidió ser mas protagonista que los jugadores a partir de cobrar un penal inexistente por supuesta mano de Lautaro Ferreyra, esto no le importo a Gonzalez que lo cambio por gol pateando alto a la izquierda haciendo inútil la estirada del 1 que había adivinado el palo. Villa Clelia entonado por el tanto empezó a presionar alto, ganando la mitad de cancha, así conseguiría el empate tras una serie atajadas de Ladamburu que siempre le quedaba a un jugador visitante otra vez Gonzalez pondría el dos a dos. El panorama se ponía negro para el último campeón no podía llegar al arco rival, de un dos a cero cómodo se puso en igualdad y para colmo otro penal en contra por falta de Landamburu por salir a despejar ,el rebote del remate en el travesaño, fue con los puños pero llego antes el jugador de Villa Clelia. En 41 minutos Vidal se proponía a patear pero antes de que se ejecute increíblemente Gerez no paraba de provocar a los jugadores del CADU tanto compañeros como rivales trataban de calmarlo hasta que el juez se dio cuenta busco tranquilizarlo con una amarilla pero fue peor, seguía protestando hasta cansar al arbitro que le mostró la roja. Dejando a su equipo con 10 pero con un penal a favor pero el fútbol es así, cuando pensabas que tenias todo servido la fortuna cambia de parecer dejando al que parecía villano como heroe como fue el caso de Landamburu que retuvo el remate del 9 que fue bajo para su derecha, dándole una vida mas al campeón que la aprovecharia ante el impulso que genero la atajada, salio a tocar de nuevo ante una falta en 3/4 de cancha Zalazar juega rápido para F. Ferreyra que con una doble pared con L. Ferreyra lo dejo solo frente al arco, a este último, para convertir un golazo de afuera del área con un disparo potente con comba para hacer inútil la estirada del 1 y dejar los 3 puntos en Santa Teresita, cuando quedaban dos minutos de los cinco que agrego el arbitro por jugar.

La próxima fecha CADU queda libre y la siguiente, la tercera, visitara al Social para una nueva edición del clásico.

Fomarciones:
CADU: Landamburu; Guerra, Farias, Lencina, F. Ferreyra, Buzid, Ibañez, L. Ferreyra, Zalazar, Torres y Sosa
Villa Clelia: Leal; Gomez,A. Perez, Solis, Gerez, Herrera, Funes,L. Perez, Vidal, Di Gallo y Gonzalez



consultar sobre Victoria agónica