DALE CAMPEÓN

Fútbol Mayores

Finalmente el tricolor logro obtener su estrella numero 25 cortando así una racha de 6 años sin poder obtener un campeonato. Fue el equipo con más goles a favor y menos goles en contra ademas su DT Esteba De Girolamo, consiguió sacar campeón al CADU como al Social en ambos casos acabando con una sequía de años.

El comienzo del partido sería muy equilibrado la cancha hacia muy difícil jugar por abajo y el viento complicaba los pases altos (salvo cuando se tenia viento a favor que se podía aprovechar mejor la velocidad de los delanteros) ademas que era un encuentro muy cortado, en ante la mínima posibilidad de que un jugador avance ya lo cortaban con foul. Ante estas situaciones la pelota parada sería una de las claves para romper el 0. Como sucedió con el tiro libre que ejecuto Torres, a un metro del área, que rozo la barrera haciendo que se vaya a centímetros del palo luego en el córner le anularían un gol al CADU , de Caneda, por off side luego de que la peinen en el primer palo. A partir de allí el tricolor se empezó a asociar más en corto para luego aprovechar la potencia de sus dos delanteros Zalazar y Hakim, este último tendría una chance clarísima tras un centro de Torres donde el arquero calculo mal su salida la pelota lo supero quedándole al "Turco" pero le erro al arco.


El arranque del complemento CADU demostraría la agresividad para buscar el arco rival que tanto lo caracterizo durante el torneo, con Zalazar que tras un pase largo de Caneda aprovecho su velocidad para irse contra el arco pero el 1 le saco el remate. Sin embargo en la siguiente jugada L. ferreyra asistiría a Zalazar entrando a pura potencia al área para esta vez si poder romperle el arco a Gonzalez con un remate cruzado. Desde ahi todo fue para el tricolor comenzó a llevar todo el juego al campo rival, desde la posesión de la pelota controlar los tiempos del partido Nucleo FC cortaba con falta siempre que podía pero no veía la pelota. Luego Hakim conectaría otro gran centro de Torres pero que esta vez se iría a centímetros del travesaño, no podría convertir como en la fecha anterior. El partido no era de ida y vuelta pero lo que no dejaba tranquilo al conjunto visitante es que solamente ganaba por un gol de diferencia, el único resultado que le hacia depender de si mismo era la victoria pero la calma llegaría luego del avance de Lencina por la banda derecha donde llego al fondo perdió la pelota, lucho, la recupero, entro al área y nunca lo soltó el defensor local cometiendo le penal. Zalazar se encargaría de ejecutarlo con un bombazo fuerte al medio, donde el arquero se jugo para su derecha establecía el 2 a 0 final para gritar campeón.

Formaciones:
Núcleo FC: Gonzalez; Ferreyra, Gomez, Adami, Ramayo, Fuertes, Sarmiento, Altamirano, L. Aguirre, M. Aguirre y Benitez

CADU: Alvarez; Parra, Farias, Lencina, F. Ferreyra, Buzid, Hakim, L. Ferreyra, Zalazar, Torres y Caneda



consultar sobre DALE CAMPEÓN